viernes, 15 de febrero de 2013

Click Viaje nos lleva a Las Encartaciones en Vizcaya


Hoy Click Viaje nos presenta Las Encartaciones de Vizcaya,un lugar en el que si tenéis unos días libres no podéis dejar de hacer un parada.Os dejo su enlace para que los conozcáis.

http://clickviaje.es/


¿Has oído hablar de Las Encartaciones?

Si estás planificando un viaje lleno de aventuras te invito a que descubras multitud de acantilados, bosques encantados, testigos de épocas pasadas y unas vistas inmejorables, y todo ello con grandes ofertas en trenes, que enlazan la ciudad Bilbao con Las Encartaciones. Una comarca de Vizcaya que se compone de los siguientes municipios: Arcentales, Galdames, Gordejuela, Güeñes, Carranza, Sopuerta, Lanestosa, Trucíos, Zalla y Balmaseda. Ésta última es la estación terminal de la cercanía vasca y la primera villa fundada en la provincia. Su privilegiada situación en el Camino Real le permitió consolidar un pequeño emporio en la Baja Edad Media.

Las Encartaciones conservan restos prehistóricos importantes en yacimientos de Ventalaperra (Carranza) y Arenaza (Galdames), ya que originariamente, éstas estaban habitadas por la tribu prerromana de los autrigones. Los romanos se asentaron en las Encartaciones en el 25 a. C. por ser este lugar estratégico para las rutas comerciales que unían el interior con el puerto de Flaviobriga, construyendo una calzada que atravesaba la comarca por Avellaneda. Las Encartaciones fueron objeto de atención por parte de autores célebres de la antigüedad romana, como Tolomeo, Dión Casio o Pomponio Mela, según podemos consultar en el buscador online de Wikipedia.
 
 
 
 Sumérgete en las numerosas rutas de Las Encarnaciones

Desde Bilbao salen trenes cada media hora hasta Balmaseda. Desde aquí puedes hacer alguna de las rutas que te proponemos: Ruta del Cañón del Moro, Ruta de Encinar de Sopeña, Paseo a Orillas del Río Barbadún, Ruta por las Antiguas Minas de Galdames, Kolitza desde Balmaseda o la famosa ruta de Los Carboneros. Antiguamente, la entidad pública encargada de transportar a los viajeros de una ciudad a otra , era FEVE, los ferrocarriles de vía estrecha que recorrían el País Vasco, entre otras ciudades. El pasado 31 de diciembre, la compañía desapareció debido a la unión de los operadores estatales de vía estrecha y vía ancha.
Además, en Las Encartaciones, pero en línea regional que une Vizcaya con la comunidad vecina (Santander), el trazado férreo te acerca hasta Carranza, un valle con mucho encanto cuya belleza no dejará de sorprenderte.
Y si tienes que elegir entre sus valles te recomiendo precisamente éste, un paraje mágico lleno de frutos naturales y una naturaleza de infarto, rodeada de árboles autóctonos como robles, fresnos, nogales, etc. Tanto en Carranza como en sus alrededores encontrarás diversos Hoteles y casas rurales en Carranza con una gastronomía y hospedería únicas.


 Otro de los destinos que te propongo es Casas rurales en Sopuerta,  un concejo lleno de contrastes y que guarda en su memoria una historia singular, que cuenta con una casa rural que recibe el nombre de Enkartada, ubicada en un entorno natural privilegiado de las mismísimas Encartaciones y cercana a las playas de Castro Urdiales y Muskiz.
Si tienes tiempo libre, aprovecha esta alternativa que te propongo, que seguro, que te encantará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario