lunes, 17 de septiembre de 2012

Vivir para ver (hoy voy a pecar hablando de política)


Este medio dia en Madrid ha habido un momento de parálisis y no sólo debido a la huelga,sino más bien en el momento en el que en rueda de prensa y ante unos periodistas totalmente desprevenidos ya que como ella misma ha reconocido "no se ha filtrado nada",obviamente me refiero a la repentina dimision de Esperanza Aguirre,y digo repentina porque para quienes no nos movemos en los circulos peridisticos o politicos si que ha sido una sorpresa.Como no iba a ser menos,minutos despues del "noticion" han salido los tipicos "lo sabia desde hace meses.... ó  era un secreto a voces" pues miren ustedes;tan secreto a voces no seria cuando la mayor parte de los madrileños casi se atraganta con el primer bocado del almuerzo.
Particularmente yo me he quedado por un momento casi asustada,porque ideologías políticas a parte,por todos es sabido que la Sñra Aguirre no se caracteriza precisamente por darse por vencida (o dimitir,que es lo mismo),por esto no creo que la ya ex-presidenta de la Comunidad de Madrid haya dimitido por motivos de salud,porque precisamente ella supo aprovechar su posición para demostrar al resto de las mujeres,que por desgracia se han visto afectadas por la lacra que supone el cáncer,que tener cáncer no es el fin del mundo porque ya no significa muerte asegurada,por suerte,la medicina ha avanzado (y esperemos que lo haga mucho más) de tal manera que tras un difícil tratamiento te recuperas,que si sigues luchando ganas la batalla,por lo que no creo que esos sean los motivos reales de tal dimisión.
Más bien soy de las que piensan que Esperanza Aguirre no se ha sentido...no se como llamarlo,respaldada,puede que sea la palabra.En ningún momento me he decantado públicamente por ningún partido y hoy no va ser distinto,pero seamos sinceros,Esperanza Aguirre ha ganado tres elecciones ella solita contra viento y marea,ha salido airosa de distintos intentos de sabotearla,siempre ha sabido aprovechar las debilidades del contrario y en definitiva es (aunque se retire lo seguirá siendo,eso se lleva dentro) luchadora que se sabe ganadora;todo eso en la actual cupula del PP no han sabido reconocerselo.

Como madrileña ha habido muchas cosas que me han ofendido pero ha habido otras que en su momento nos llevaron al progreso o por lo menos parecia que era la idea,pero hay que ser justos y reconocerle la dedicacion durante toda esa trayectoria;no creo que hace treinta años tal y como estaban las cosas en España fuese fácil hacerse un hueco en la política y lo que en aquel moento era un mundo casi al completo inundado de testosterona;no voy a ser yo quién juzgue su manera de hacer a los largo de estos años porque ni es el espacio para ello ni creo que tenga autoridad pero de lo que sí me siento orgullosa es de que mujeres como ella nos hicieron el camino algo más fácil a las que vinimos despues,con su trabajo y probablemente más de una lágrima mujeres tan distintas como Esperanza Aguirre,Carmén Chacón,Soraya Sáez De SantaMaria,Condolizza Rice,Hillary Clinton o Margaret Thatcher sentaron las bases por la igualdad sin polémicas absurdas sobre los géneros de las palabras,sin aludir a su vida personal,todas han demostrado que las mujeres podemos tener una carrera en lo que no nos propongamos,por ello,a todas ellas pero en especial (por ser hoy) a Esperanza Aguirre,por ser la última en despedirse y por demostrarnos dia a dia que hay que seguir luchando,que ahora mas que nunca nos hace falta ese espíritu;por esto hay que agradecerle su lucha personal,porque nos sirve de ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario