lunes, 26 de noviembre de 2012

Experiencia en el alojamiento rural "Centro San Pelayo"


¿Por dónde empiezo? pues por como anda nuestro maltrecho mundillo turístico.
Como era de esperar el drama de Iberia va para largo,y lo peor (espero equivocarme) es que al final todas las huelgas,manifestaciones y reivindicaciones no les van a llevar a ningún sitio porque Iberia esta condenada,estamos de acuerdo en que toda la rabia que llevan dentro la tienen que intentar expulsar de alguna forma y aplaudo la lucha que mantienen por reflotar "su" empresa (obviamente me refiero a la plantilla de Iberia),es más,apoyo sus reivindicaciones,que no las huelgas porque a mi manera de ver no llevan a ningún sitio (en la situación actual de Iberia lo que menos ayuda es la cancelación de vuelos).
Mantengo mi postura creyendo que la fusión ya no tiene remedio,pero albergo algo de esperanza en que en gran medida se solucione de una forma lo más satisfactoria posible para ambas partes (ya sé que pido mucho,pero la esperanza es lo último que se pierde) porque no olvidemos que hablamos no sólo del sustento de muchas familias sino además de una marca muy ligada España y este asunto tampoco viene demasiado bien a al "huracán" que vivimos.




Por otro lado,que no menos importante,está el asunto de Orizonia;este tema me produce muchos sentimientos encontrados porque empieza a abundar la misma sensación de incertidumbre,desazón y pánico entra la plantilla ante la multitud de rumores y la falta de transparencia por parte de la dirección;se encuentra en una fase calcada (pero al revés) que hace unos años;poco antes de la tremenda caida de Marsans leímos multitud de titulares donde se daba por hecha la compra de Marsans por parte de Orizonia,ahora cambian las tornas y es cuando leemos que Barceló ha comprado Orizonia,lo han dado por hecho en los últimos días distintos diarios.....,por un lado pienso en la situación que atreviesa Barceló (y todos en general) donde acaban de poner en marcha un ERE para todos sus empleados por lo que pensar que esta última sea quién compre a Orizonia y todas sus deudas se me hace como mínimo complicado,por otro lado pienso que bajo la dirección del Sñr Subías la gestión no fué mala (tampoco digo que buena porque tuvo sus batacazos),lo que si tengo claro es que la gestión del Sñr Duato está siendo pésima,siguiendo el mismo patrón que antaño siguieron Diaz Ferran y el Sñr Pascual  no consigue nada más que lo mismo que les ocurrió a los anteriores:complicarlo todo.Es la palabra que mejor lo define (a mi parecer),complicaron la compra por parte de alguien que en aquel momento podía haber salvado la batalla,complicaron sus relación con el cliente y lo peor de todo es que complicaron la relación de todos los clientes con los agencias,uno de los puntos de anclaje que antes tenían las agencias fisicas frente a las on line era la presencia,el cliente siempre sabía a quién acudir pero ellos lo destruyeron,aunque vá en camino espero que el Sñr Duato no haga lo mismo,reaccione,intente solucionar este "marrón" de la mejor forma posible y depués haga las maletas,eso sería lo ideal,siendo realista sólo espero que esta situación no dure mucho,no solo por las personas que hay detrás de todo esto sino porque con historias de esta indole España pierde credibilidad como receptor,como emisor y hasta como mediador.


Recientemente no yo,sino personas estrechamente ligadas a mí se alojaron en el "hotel" Centro San Pelayo (entrecomillado porque es un alojamiento rural no un hotel,no les busquéis los tres pies.... ),os preguntaréis quién me manda a mi (perteneciendo al sector) regalar un caja de La Vida Es Bella,pues eso quién me manda a mi.En fin,os resumo,tras una larga búsqueda y una serie de respuestas negativas por parte de los gerentes (generalmente por estar llenos) al final la elección fué el nombrado alojamiento,este tipo de productos suelen incluir alojamiento en habitación standar y régimen alimenticio diverso,en este caso se abonó la diferencia por un habitación superior en la que para nuestra sorpresa las diferencias con la normal son como mínimo curiosas;por un lado está el aire acondicionado frío/calor que la verdad cuando te marcan una temperatura concreta y se llevan el mando  no sirve para mucho,por otro lado las amenities de la superior consisten en una bandeja con leche en polvo envasada en un reciclado bote de caramelos sin fecha de caducidad ni nada que se le parezca,unas bolsitas de infusiones en la misma sitacion (los envases individuales brillan por su ausencia) y un tercer bote con azúcar (¿sobres,para qué?) y una cucharita en su interior.
El desayuno si es casero y abundante,punto a su favor.




El baño (congelación a parte) normal,de las amenities ni hablamos.Lo gracioso es salir al cenar a Valladolid porque el pueblo en sí no tiene ningún atractivo y encontrarte a la vuelta con un patio totalmente a oscuras y por el que para transitarlo has de superar distintas macetas y decoraciones susceptibles de hacerte acariciar el suelo.Asunción,la propietaria y gerente,no tiene mala idea pero no es lo suyo,se la nota forzada,el trato con el cliente deja bastante que desear no por falta de ganas,porque es cierto que le pone interés pero no le sale natural,para mi gusto es algo cortante,cuando le propuse participar aquí soporte un interrogatorio algo extravagante,entiendo en la gente quiera saber donde participa pero todo tiene un limite.Me he relacionado con distintos propietarios (tengo más post en la chistera sobre alojamientos rurales pero tiempo al tiempo) y llevo en este sector algunos años y os prometo que nunca había tenido una conversación tan surrealista.En general mi sensación no es buena y la de mis allegados menos,además siendo un regalo menos aún puesto que ha sido un fiasco,lamento tener que incluirla la lista negra porque sé que la propietaria le pone interés y no está la vida para tirar la casa por la ventana,pero todos los hoteleros se encuentran en la misma situación el resultado no es así,le ponen interés,cariño,ganas,si carecen de formación en algun campo o se forman o delegan,esa es la filosofía,no estoy aquí para enseñar nada a nadie pero si para dar mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario