lunes, 27 de febrero de 2012

Los nuevos

Hemos empezado la semana fuerte,por un lado tenemos el nuevo frente de Costa Cruceros (que hace bastante tiempo que no es italiana) que sin haber finalizado la búsqueda de los fallecidos en el Concordia se han llevado otro buen susto,el "pequeño" buque Allegra ha sufrido un incendio en su sala de maquinas y navega en punto muerto por el Indico,cerca de Sheychelles que era donde mañana tenia que atracar,los daños solo alcanzan a dicha sala, según la nota de prensa emitida por la propia compañía todos los pasajeros (1050 con tripulación incluida,por eso es el pequeño) se encuentran en perfecto estado de salud y ante el desastre del Concordia esta vez si,perfectamente preparados para una posible evacuación ordenada;en la sede de Costa (esto si esta en Genova) deben estar temblando ya que aun no se habían recuperado del desastre cuando apenas seis semanas después vuelven a las portadas y no por ninguna causa enorgullecedora,todo esto sumado a que deben sentir la espada de Damocles que ronda sus cabezas que les llega desde el otro lado del Atlántico,es decir,sus propietarios la naviera Carnival Cruises con sede en Miami que ante tanto descalabro deben estar haciendo muchas sumas para garantizar la viabilidad de una ramificación de su empresa que se encuentra en una situación mas que complicada,ojala Costa vuelva a ser lo que era,una gran naviera.

También tenemos la incertidumbre que ronda a los directivos de Catai Tours ante los nuevos (La Cuarta Isla) debido a que aunque a primera vista lo parezca no es la primera inclusión de estos últimos en el mercado de grandes viajes,ya que desde que firmaron acuerdo con National Geographic se han dedicado a confeccionar grandes (grandisimos diría yo) viajes a lo largo y ancho del mundo,en Catai deben estar preocupados ya que esta inmersión de Barcelo en el mercado de los grandes viajes les hizo darse cuenta del verdadero nicho de mercado que supone ya que aunque lo intenten Kirunna y Latitudes (de Viajes Iberia/Orizonia y Halcon/Globalia respectivamente) por su escaso recorrido en el mercado no les suponía competencia y Kuoni siempre ha estado ahí y mantenían el acuerdo no escrito de no hacerse la guerra mutuamente;esto significa que por primera vez desde hace tiempo una empresa turística española tiene verdaderas posibilidades de triunfar y unido la tesitura general hacen que quien esta afianzado (las cosas como son) en el mercado tema por su posición.

Por ultimo,pronto veréis la publicidad de Solplan Beds (Orizonia),una central de reservas hoteleras al uso ¿porque que crean están nueva compañía? porque son conscientes de que muchos viajes a medida se contratan a través de servicios sueltos,es decir,por un lado los vuelos,por otros los alojamientos y por otro los servicios terrestres,como este mercado va en aumento ya que supone un ahorro sustancial para el cliente han visto la perdida de clientes y han decidido abarcar un segmento mas, explicación a parte no creo que merezca mucha mas atención ya que el funcionamiento lo tiene garantizado por la ventas desviadas de su red de agencias físicas,de rumbo.es y de viajar.com y ademas del resto de los grupos que no cuentan con central de reservas hoteleras.

1 comentario:

  1. El mundo del turismo es algo increible y es muy recomendado practicarlo. Mi lugar favorito es EEUU, ya que me encanta la cultura de ese pais. Creo que los hoteles en miami y en Los angeles son mis preferidos aunque me quedo con los ubicados en el estado de California

    ResponderEliminar