miércoles, 19 de junio de 2013

Hoteleros VS Agencias de Viajes




No es ninguna novedad que en los últimos años este sector recibe un revés tras otro cada por tres pero cuando vienen desde dentro duele más.

Como tod@s sabéis muchos hoteleros han decidido abrir la venta en sus páginas para el cliente final,esos mismos hoteleros que una vez finalizada la temporada alta (cuando es mas "fácil" vender) se dedican a engrandecer nuestra actividad,alagarnos e incluso en algunos casos invitarnos a pasar unos días a sus instalaciones para poder venderlas mejor,a partir de Octubre si que molamos.











        

Señores hoteleros hay ciertos detalles que ustedes no tienen en cuenta:


1. Casi el principal valor añadido de una agente de viajes de una agencia física es que conocemos el
terreno,bien sea por haberlo visitado nosotros mismos o bien porque a lo largo del año atendemos a
cientos de personas y,al menos servidora,tiene la sana costumbre de contactar con sus viajeros una
vez han vuelto y éstos para lo bueno y para lo malo cuentan su experiencia.


2.  A menudo se les llena la boca diciendo que nosotros hacemos descuentos y vendemos por
debajo de precio y que esto se debe a los grandísimos márgenes que obtenemos;no creo que sea la
primera que se lo aclara pero por si acaso insisto;la media es de (tirando por lo alto) un 14% y de
ese porcentaje hay que restar el 21% que se lleva Hacienda así que hágannos el favor de
no inflar más aún las leyendas urbanas sobre que las agencias de viajes ganamos grandes cantidades
de dinero a costa de los "pobres" hoteleros.


3. Hay formas de arreglar estas cosas sin que nadie salga mal parado ¿Conocen la costumbre de Playa
Senator de obligarnos a todos vender dentro de unos límites?Es una buena forma de fomentar la
profesionalización del sector,de garantizarle al cliente que por comprarle a fulanito no va a pagar
más que por comprarle a menganito y sobre todo es una forma justa,porque la cadena hace sus
previsiones y de ahí saca la tarifa garantizándose unos ingresos,resultado:todo el mundo gana.

Todo esto me enfurece quizá más que otros agentes de viajes puesto que yo misma he trabajado en una cadena hotelera y sé como funcionan estos asuntos;lo peor de todo es que convierten el mercado turístico en una cacería y más tarde son los primeros en quejarse;sé que no todos los hoteleros son de esta forma,quién haya leído post anteriores sabra que hay hoteleros españoles a los que alabo por su política pero como es habitual pagan justos por pecadores,es triste que con la que esta cayendo el sector se resquebraje dia a dia un poquito más en vez de buscar sinergías y explotarlas.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario